BOTÁNICA INSÓLITA

BOTÁNICA INSÓLITA

Editorial:
JOT DOWN
Año de edición:
Materia
Teorias y Ensayo
ISBN:
978-84-944435-3-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Envío inmediato

28,50 €
Comprar

Hay más especies de orquídeas que de mamíferos, y hay árboles más grandes que una ballena azul. Hay plantas que emergen del hielo tras miles de años de congelación, mientras que otras acumulan oro o atraen a los murciélagos con sus ecos en la oscura jungla. Es el mundo asombroso de las plantas, esos seres verdes de los que depende la supervivencia de la humanidad.

Al explorar la obra de José Ramón Alonso y Yolanda González disfrutarás de los resultados de las últimas investigaciones sobre el reino Plantae y sus especies capaces de hazañas que ni siquiera llegabas a intuir. Nunca más volverás a contemplar las plantas de la misma manera.

José Ramón Alonso es doctor en Biología y catedrático de Biología Celular en la Universidad de Salamanca, de la que ha sido rector. Es doctor honoris causa por universidades de Colombia, Bolivia y Perú, e investigador posdoctoral y profesor visitante en universidades de Alemania y Estados Unidos. Ha dirigido quince tesis doctorales y ha publicado más de ciento cincuenta artículos en revistas internacionales especializadas en neurociencia.

Es autor del blog Neurociencia en español y cuenta con una producción de veintitrés libros de divulgación científica, entre los que hay títulos como ¿Quién robó el cerebro de JFK??–?Tiempos bélicos y Neurociencia (Ed. Cálamo) y Un esquimal en Nueva York y otras historias de la Neurociencia (Ed. Guadalmazán).

Ha ganado algunos de los principales premios de divulgación científica de España, como el Teresa Pinillos (Universidad de La Rioja), el Tesla (Naukas) y el Prisma (museos científicos coruñeses).

Yolanda González, ilustradora y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, se diplomó en Ilustración e Interiorismo. A pesar de haber explorado distintas disciplinas como la pintura o el diseño gráfico, se especializó en el campo de la ilustración científica al entrar, en 2009, en el Museo Arqueológico regional de Alcalá de Henares (MAR). A partir de entonces siguió desarrollando esta labor en el propio MAR, en el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) y en el PDVSA-La Estancia, en Venezuela.

Entre sus trabajos destacan las ilustraciones en El Valle de los neandertales (Pinilla del Valle, Madrid), que muestran cómo vivían los neandertales hace ya 30 000 años y diversas publicaciones en revistas científicas como Archaeological and Anthropological Sciences o La Aventura de la Historia. Su obra ha sido expuesta, entre otras ciudades, en Madrid, Barcelona, Granada, Almería y Venezuela.

Su trabajo, cargado de investigación y con multitud de ramificaciones, se centra en la relación del hombre con la naturaleza.