COLECCIÓN (FACSÍMIL) FAMOUS MONSTERS 1963

COLECCIÓN (FACSÍMIL) FAMOUS MONSTERS 1963

Editorial:
JO TÍA!
Materia
Historias Ilustradas
Disponibilidad:
Envío inmediato

10,00 €
Comprar

En 1958 y para aprovechar la pasión por los monstruos que se desataba en EE.UU., Forrest J. Ackerman, el mayor experto y coleccionista de ciencia ficción que ha existido y bellísima persona, ponía en marcha junto a James Warren Famous Monsters of Filmland, una publicación que, pensada en principio como número único, se convertiría de inmediato en un éxito que cada mes acompañaría a varias generaciones de fanes de los monstruos y la fantasía.
El sentido del humor y el material que en ella se ofrecían, prácticamente todo fruto de la pluma y archivos del tío Forry, hicieron de Famous Monsters una publicación muy querida por el público y aun hoy es un referente y legado imprescindible para cualquiera a quien le gusten estas cosas.
Esta colección, aparecida en 1963, se ideó y entregó con los números de la revista como vehículo de promoción de un montón de productos que se comercializaban por correo a través de sus páginas, y de ahí que los dorsos de los cromos sean precisamente algunos de aquellos artículos. Mientras tanto, las caras de los cromos presentan escenas salidas de unas cuantas películas de serie B, reproducidas con una calidad bastante limitada, pues no hay que olvidar que todo respondía a un ejercicio de monstruo-explotation que intentaba ampliar beneficios a cualquier precio y en primer lugar el de los materiales y demás recursos. De hecho la colección era en realidad un plagio de otra que había aparecido unos pocos años antes. Pero no por ello deja de molar un montón. Hoy es una colección muy recordada y buscada.