EL ARTE DE PASARLO BIEN (CON CUALQUIER COSA, EN CUALQUIER PARTE)

EL ARTE DE PASARLO BIEN (CON CUALQUIER COSA, EN CUALQUIER PARTE)

Editorial:
NIDO DE RATONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-947986-2-7
Páginas:
116
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Consulta disponibilidad.

23,50 €

El arte de pasarlo bien, de Ximena Maier, es una lista de cosas que todo niño debería hacer antes de cumplir los 12 años: dormir bajo las estrellas, bañarse en un río, jugar al yoyo, subirse a un árbol, saltar en charcos, inventarse un cuento, hacer una guarida con mantas y sillas, encender una fogata... Cosas normales, de toda la vida, que todos hemos hecho alguna vez (o nos quedamos con las ganas de hacer en su momento). Cosas que no son complicadas, pero sí muy divertidas; cosas que no necesitan mucho más que las ganas de hacerlas.

Las alegres y evocadoras acuarelas de Maier nos recuerdan que a veces nos complicamos demasiado la vida. Que los niños disfrutan (y aprenden) mucho más cuando los dejamos ir a su aire y trastear, bichear por aquí y por allá o intentar lo que sea por ellos mismos (aunque no les salga).

El arte de pasarlo bien está dirigido a niños, pero el prólogo de Gregorio Luri es una maravilla para leerlo a cualquier edad. «Estamos olvidando el significado de la palabra aventura por la sencilla razón de que no hay aventura sin riesgo, y estamos decididos a eliminar el riesgo».