FIRMAS, MUROS Y BOTES

FIRMAS, MUROS Y BOTES. HISTORIA SOCIAL Y VIVENCIAL DEL GRAFFITI AUTÓCTONO

Editorial:
FELIPE GALVEZ
Año de edición:
Materia
Street Art
ISBN:
978-84-617-0388-3
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Envío inmediato

33,00 €
Comprar

Ya está a la venta el nuevo y único libro con material inédito “Firmas Muros y Botes“. El primero centrado con profundidad en el graffiti autóctono madrileño desde la época de su surgimiento hasta nuestros días.

Un documento que es a la vez un archivo cultural , el resultado de muchos años en trabajo de investigación, recopilación y selección del material tan especial que contienen sus páginas .

Este impresionante proyecto viene de la mano de los autores del anterior “Madrid Graffiti”cuyos nombres son : Felipe Gálvez y Fernando Figueroa.

El libro tiene un carácter tan especial porque tiene su foco de atención en los testimonios, vivencias y perspectivas personales de los propios escritores de graffiti .

Su estructura se desglosa en diferentes apartados tales como:

Precedentes : La transición : pintadas y murales-Serigraffiti: entre el arte y la publicidad-El graffiti pandillero – El graffiti Punk - La Movida.

El graffiti autóctono: Los primeros pasos- Los protagonistas- chavales de barrio- Los focos autóctonos- Las ciudades de la corona metropolitana- Firmas de carretera-Conceptos-Modus operandi- Muelle-Los limites de lo autóctono.

Autóctonos y suburbanos: Las estaciones – Los vagones- Dificultades metro a metro.

Eco y repique mediático: Prensa -Radio- Televisión – Documental.

El declive autóctono: El abandono- La no renovación – Cantos de sirena- La reacción represiva- Tiempo de concordia – Penalización y criminalización -Las otras persecuciones.

y mas…

Su contenido no se limita a ser un catalogo de fotografías acompañadas de una narración superflua y comercial, sino que es en si mismo un riguroso análisis histórico, etnográfico y sociológico del fenómeno del graffiti , apoyado en datos verídicos de primera mano que afortunadamente lo alejan de la tan facilona mitificación del pasado y del fantasmeo.

En definitiva este libro esta dedicado a todos los apasionados que estuvieron y están dejando sus nombres en las calles e impulsan a los que están aún por venir , a todos los que colaboran para que esto no se detenga nunca.