GUERRA AL PATRIARCADO. GUERRA A LA TECNOLOGÍA ASESINA

GUERRA AL PATRIARCADO. GUERRA A LA TECNOLOGÍA ASESINA

Editorial:
EDICIONES IMPERDIBLE
Año de edición:
Materia
Teorias y Ensayo
ISBN:
978-84-697-7601-8
Páginas:
162
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Envío inmediato

Descuento:

-5%

Antes:

5,50 €

Despues:

5,23 €
Comprar

El feminismo y el ecologismo radical antidesarrollista son dos luchas que no se ven habitualmente juntas. Tras acostumbrarnos a leer en fanzines y publicaciones contra la
tecnología comentarios abiertamente tránsfobos y misóginos y un uso recurrente a denominar “izquierdismo” a las luchas por la liberación LGTB y al feminismo, y a escuchar desde la totalidad de ámbitos feministas discursos a favor de la tecnologización de la vida (en cuestiones principalmente relacionadas con el acceso o interrupción de la natalidad) sin una mínima crítica de sus consecuencias, toparnos con este compilado nos supuso una gran y entusiasta sorpresa.
Tras involucrarse en las luchas indígenas en defensa de la tierra y participar en la escena punk de Canadá, las integrantes de Acción Directa y la Wimmin’s Fire Brigada (que traducimos aquí al castellano como “Brigada de las Mujeres Incendiarias”) demostraron en los 80 que la defensa de la tierra y la lucha contra el patriarcado pueden caminar de la mano, que cada una ayuda a la otra. Y además, lo demostraron practicando la acción directa radical y violenta contra aquellas empresas e instituciones que fomentan la destrucción del medio ambiente y la opresión patriarcal. Una experiencia que hasta la actualidad no ha sido apenas recogida en castellano, pero que trata de uno de los grupos armados anarquistas más activos de nuestra historia reciente, y que además trazó unas líneas argumentativas tremendamente impactantes, novedosas y completamente vigentes en nuestros días.
Lejos de querer fomentar la espectacularidad de la lucha armada setentera y alimentar eruditismos estériles, esperamos con esta edición plasmar la idea de que la lucha contra el heteropatriarcado y sus alianzas también pasa por proteger con saña a nuestra Madre Tierra de las recurrentes agresiones que sufre, y que conectarnos con nuestra feminidad ancestral es a su vez un paso más en su defensa.