¿PODEMOS AÚN REÍRNOS DE TODO?

¿PODEMOS AÚN REÍRNOS DE TODO?

Editorial:
EDICIONES PENÍNSULA
Año de edición:
Materia
Novela Gráfica y Cómic
ISBN:
978-84-9942-415-6
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Consulta disponibilidad.

9,95 €

¿Podemos reírnos aún de Silvio Belusconi, de Dominique Strauss-Kahn, de Nicolas Sarkozy, de Carla Bruni, de Marine Le Pen, de Brigitte Bardot, de François Hollande, de Gérard Depardieu, de Michel Houellebecq? ¿Del gasto armamentístico, de los accidentes de tráfico, del dopaje, del burka, de los sin techo, de los suicidios, de la eutanasia, de los chinos, de la pedofilia, de Dios, de las religiones, del terrorismo?
 
En este libro, Cabu, que fue víctima de la misma libertad de expresión que defendió hasta el último minuto, pone de manifiesto que no solo se puede sino que seguramente es nuestro deber hacerlo.
 
«No hay que poner límites al humor, que está al servicio de la libertad de expresión, porque donde el humor se detiene, el espacio que deja libre lo ocupan con frecuencia la censura o la autocensura. Ni las religiones y sus integristas, ni las ideologías y sus militantes, ni las gentes de orden y sus prejuicios han de poner obstáculos al derecho a la caricatura, aunque sea excesiva.»

 
Cabu, de nombre real Jean Cabut (1938-2015), fue un dibujante de cómic francés. Colaboró con las revistas Hara-Kiri, Charlie Hebdo y Le Canard enchaîné y, con el tiempo, se orientó hacia la caricatura política. Ganó numerosos premios por sus viñetas, como el Crayon d?Or en 1969 y el trofeo Haga en 1979. Cabu fue asesinado en el atentado a Charlie Hebdo, en París, perpetrado por terroristas islamistas el 7 de enero de 2015, en el que también murieron celebrados dibujantes de la revista como Charb, Georges Wolinski y Tignous.