POR LA SOMBRA NO QUEMA

POR LA SOMBRA NO QUEMA

Editorial:
IVAN GOMEZ
Año de edición:
Materia
Fanzines / Libro de artista
ISBN:
978-84-608-8428-6
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Envío inmediato

22,00 €
Comprar

Por la sombra no quema es un libro de artista que surge como resultado de un trabajo de investigación, una creación que aborda la . En esa escritura Iván Gómez desnuda sus impresiones sobre las relaciones interpersonales en el arte, en el amor, en la familia...
Presta especial atención a los modos en que el poder actúa en estos espacios. Se trata por lo general de un poder fáctico que solo adquiere sentido y función entre las partes de la relación, dentro de los propios hechos que la constituyen. No obstante, nos empeñamos en relatar esos hechos fuera del contexto. Por suerte entre esas confidencias, como emisores y receptores, encontramos (a veces) una pizca de sentido. Una emoción nos adviene cuando un amigo nos cuenta sus entusiasmos y desengaños. Son esos nexos de unión (de reflejo y reconocimiento) a los que apela Iván Gómez en este ensayo visual.
Por otro lado el libro contiene tres colaboraciones. Dos textos dan cuenta del ensayo visual que mencionábamos anteriormente. Aurora Fernández Polanco y Javier San Martín son los dos autores ambos artículos. Sus reflexiones, desde la significancia de lo escritural y desde la contextualización histórica del collage como técnica, hacen hincapié en la importancia de las cuestiones formales. Aitor Etxebarria por su parte, irrumpe en la temporalidad propia de lectura con una composición musical que, como si de una banda sonora se tratase, nos trasporta a una experiencia cercana a lo fílmico.