ROCKOCÓ

ROCKOCÓ. MÁGENES DEL POP-ROCK MADRILEÑO 1980 - 1984 / 2000 - 2006

Editorial:
LA FONOTECA
Materia
Fanzines / Libro de artista
Disponibilidad:
Disponible en 10 días

38,00 €



Reedición del legendario fanzine Rockocó, en el que el fotógrafo Miguel Trillo registró las diferentes tribus urbanas en las que se agrupaba la juventud madrileña asistente a conciertos y otros encuentros sociales entre 1980 y 1984: mods, punks, amantes del tecno, modernos, siniestros, nuevos románticos, rockeros, teddy boys o heavies.

Con motivo de la reedición, que incluye una réplica exacta de los seis números originales, se ha elaborado un nuevo tomo del fanzine con imágenes de Trillo de jóvenes de diversos puntos de España tomadas entre el año 2000 y el 2016 para reflejar cómo sería el ya mítico fanzine Rockocó en el momento actual.

Rockocó, definido por su autor como “Un homenaje silencioso a unas vidas empapadas de las músicas de su tiempo”, fue un fanzine fotográfico artesanal editado en fotocopias grapadas y con tirada variable que se distribuía en tiendas de discos, en salas de conciertos y en el Rastro de Madrid. La presentación pública del fanzine con el nombre de Miguel Trillo se produjo en la Feria del Fanzine de Discoplay en marzo de 1984. Hasta entonces, al no disponer de ISBN ni depósito legal, Rockocó siempre había aparecido como obra de un colectivo anónimo.

Sobre el apéndice del fanzine añadido en la reedición, el autor apunta: “Son retratos de las dos primeras décadas del siglo XXI en diversas ciudades de España, además de Madrid. Vemos que las pintas han continuado su curso. Y se ve que ahí he seguido, con la lupa del objetivo en busca de otras calles del ritmo, abriéndome paso entre los nuevos cuerpos en crecimiento como si el tiempo fuera de los otros.”