SANTIAGO SIERRAPABELLÓN DE ESPAÑA. 50A BIENAL DE VENECIA

SANTIAGO SIERRAPABELLÓN DE ESPAÑA. 50A BIENAL DE VENECIA

Editorial:
TURNER
Año de edición:
ISBN:
978-84-7506-602-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Tela
Disponibilidad:
Consulta disponibilidad.

50,00 €

"La Bienal de Venecia llega este año a su quincuagésima edición, después de consolidarse durante sus más de cien años años de existencia como indiscutible centro mundial de irradicación del arte más innovador.


Para participar en este importante y significativo evento el Ministerio de Asuntos Exteriores ha elegido a la comisaria Rosa Martínez, quien, a su vez, ha apostado por el artista Santiago Sierra para el Pabellón de España.....La decidida opción por la vanguardia más actual ha sido una de las características identificativas de la Bienal a lo largo de sus cuarenta y nueve ediciones anteriores. El Pabellón de España ha seguido esa línea en las sucesivas ediciones de este encuentro, en consonancia con un entorno rompedor, imaginativo y apegado a las concepciones artísticas más arriesgadas. Como no podía ser de otra forma, también en esta histórica edición el Pabellón español acogerá la obra de un artista que, además de un innegable prestigio internacional, reúne una condición esencial: la contemporaneidad.


Por otro lado, la obra de Santiago Sierra enlaza con la siempre actual indagación sobre los límites del arte, sobre la propia noción de lo artístico, y se sirve para ello de lenguajes arriesgados, de propuestas que cuestionan valores estéticos y morales firmemente asentados....."...ANA PALACIO. MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES.