UNA VIDA

UNA VIDA

Editorial:
STAF MAGAZINE
Materia
Street Art
ISBN:
978-84-934660-2-2
Disponibilidad:
Envío inmediato

23,00 €
Comprar

Dadi Dreucol comienza a pintar en la calle a una edad muy temprana bajo otros pseudónimos.  Aprende a manejar los sprays antes que los pinceles. No es hasta pasados unos años cuando comienza a experimentar con otros lenguajes distintos al graffiti tradicional del que proviene. Es tras estos años cuando adopta su nombre actual. Sus estudios teóricos y prácticos lo llevan a experimentar en diversas disciplinas artísticas, siendo siempre preponderante la intervención urbana.
 
La serie Una Vida (2012-2016) tiene su origen años antes, a partir del diseño de un personaje a modo de icono: un hombre calvo y barbudo. Primero es representado en una serie previa titulada Cabezas, en donde este icono se realizaba en grandes formatos y generalmente en espacios abandonados del extrarradio de las ciudades. Después, y debido al ansia por pintar en espacios transitados, el personaje adopta un cuerpo – portando únicamente un calzón – gracias al cual la narratividad de las pinturas se hace más dinámica. Con la serie Una Vida, realizada en varias ciudades dentro y fuera de España,  durante cinco años Dadi Dreucol ha jugado con los espacios más dispares y pintorescos, centrando su investigación tanto en el contexto como en el concepto.
 
Este libro es una recopilación de la mayoría de estos trabajos -y de sus bocetos y dibujos preparatorios- y una forma de documentarlos en el tiempo debido a que, entre otras razones, muchos de los mismos ya han desaparecido o lo harán en un futuro no muy lejano.